El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Ménez de Vigo, ha lamentado la muerte del ganadero Victorino Martín. A través de un comunicado, ha afirmado que era ‘uno de los ganaderos más destacados de la cabaña brava española’.

‘Victorino Martín fue creador de un prototipo de toro de lidia con un encaste propio, respetado y valorado por los aficionados más exigentes’, ha destacado Méndez de Vigo.

Méndez de Vigo señaló el camino recorrido por el ganadero desde que en 1960, en compañía de sus hermanos, adquirió el primer lote de la ganadería. ‘Cuatro años después salía a hombros por primera vez de una plaza de toros, iniciando la consolidación de toda una trayectoria que ha inscrito su apellido en los libros de historia de la Tauromaquia’.

Por último, Méndez de Vigo recordó que ‘la última vez que estuve con él fue hace tan sólo unas semanas, cuando le hicimos entrega del Premio Nacional de Tauromaquia que recogió de manos de Sus Majestades los Reyes en la Catedral de Cuenca. Un reconocimiento que se suma a la distinción que le otorgó también el Ministerio que dirijo con la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en 2014’.

linea-punteada-firma1