icono-sumario Primera corrida de toros de la temporada francesa. Curro Díaz, Thomas Dufau, Joaquín Galdós con toros de José Cruz
Puerta Grande para Curro Díaz y Thomas Dufau en Gamarde-Les-Bains I ROLAND COSTEDOATlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Gamarde-Les-Bainslinea-pie-fotos-noticias

Curro Díaz y Thomas Dufau abrieron la Puerta Grande en Gamarde-Les-Bains tras cortar dos orejas cada uno. Los momentos más artísticos fueron trazados por el jinenense, cuya inspiración y torería llenaron la escena en una gran faena al cuarto. El francés paseó un trofeo de cada uno de sus astados en dos labores de imposición, mientras que Galdós arrancó una oreja del encastado sexto. Todo, dentro de un conjunto interesante de José Cruz.

El sentimiento y la inspiración brotaron de las muñecas de Curro Díaz en la gran faena que firmó al cuarto, un animal noble de exquisito temple, al que cuajó en una preciosa obra que fue premiada con dos orejas. El gusto y la torería de Curro Díaz se bislumbraron en los detalles del jienense dejó frente al primero de José Cruz, un toro con calidad justo de fuerzas. Lo pasaportó de buena estocada y saludó una ovación.

El segundo se partió un pitón, pero al no existir corrales en la plaza de Gamarde-Les-Bains, el ejemplar no pudo ser devuelto. Protagonizó dos buenas varas el astado, que fue un buen toro con el que Thomas Dufau pudo lucirse hasta terminar paseando una oreja tras aviso. El toro fue ovacionado en el arrastre. El quinto fue un toro manso pero noble al que Dufau entendió bien siendo premiado con un trofeo.

Galdós logró cortar una oreja del encastado sexto, al que supo torear en una faena de mérito. Joaquín Galdós apenas tuvo opción con el flojo tercero y fue silenciado.

Hierro de José Cruz - España Plaza de toros de Gamarde-Les-Bains. Lleno. Toros de José Cruz, de buen juego en conjunto, el segundo ovacionado en el arrastre. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Curro Díaz, ovación y dos orejas;
Thomas Dufau
, oreja tras aviso en ambos;
Joaquín Galdós
, silencio y oreja.