Arturo Macías cortó la única oreja de la tarde I DIEGO ESTRADAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La tercera corrida de la temporada en la Monumental de Monterrey tenía un cartel atractivo, el regreso de Perera, Macías que festejaba sus doce años de alternativa y a un joven Luis David Adame que se presentaba. Pero faltó el ingrediente principal, pues los toros de La Estancia no ayudaron a la terna siendo por lo general sosos y descastados.

Perera dejó su sello con unas tandas de naturales que metieron al público en la faena del primero, pero falló con los aceros y su premio quedó relegado a escuchar una ovación. Ante el que hacía cuarto no tuvo opción y tras estocada entera obtuvo silencio.

El hidrocálido Arturo Macías mostró mucha disposición en toda la tarde pero se estrelló ante el peor lote, por esa razón regaló el séptimo de El Vergel al que si pudo cortarle una oreja tras una gran faena.

Se presentaba en la Monumental el jóven Luis David Adame, que con voluntad y oficio arrancó la petición de trofeos en el tercero que se quedó en una ovación, en el sexto también se mostró con rontundidad pero falló con el acero y el premio que obtuvo fueron las palmas del público tras escuchar un aviso.

Hierro de La Estancia - México Monterrey, Plaza Monumental. Un cuarto de entrada. Cinco toros de La Estancia, uno de Montecristo y uno de El Vergel (7o., de regalo), de buena presencia y juego desigual.
Incidencias: El picador José Prado fue multado por la autoridad al no respetar las rayas concéntricas. Destacaron en varas El Zurdo y El Tinjo.
logo-mundotoro-fichas-crónicas
Miguel Ángel Perera, ovación y silencio.
Arturo Macías, palmas tras aviso en su lote y oreja en el de regalo.
Luis David Adame, ovación tras petición y palmas tras aviso.