icono-sumario ‘Quisiera destacar el compromiso y generosidad de Manuel Escribano, que vuelve a lidiar la misma ganadería tras el grave percance de 2016’, dice Lloret

icono-sumario  ‘También la presencia de figuras como Manzanares, Ponce, Juli, Roca Rey, Cayetano, Fandi y el murciano Paco Ureña que se prevé como un posible triunfador de San Isidro’

Plaza de toros de Alicante I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La feria de Hogueras 2017 que se celebrará del 19 al 25 de junio se ha presentado en el Ayuntamiento de Alicante este miércoles a mediodía. En total cinco corridas de toros con las principales figuras del escalafón, una de rejones, una novillada en agosto y dos clases prácticas.

Nacho Lloret, gerente de la empresa, ha recalcado que en la programación de la feria se ha buscado “mantener una línea de altísima calidad para que los aproximadamente 10.000 abonados que asistieron en el 2016 encuentren motivos atractivos para acudir todos los días. Quisiera destacar el compromiso y generosidad de Manuel Escribano, que vuelve a lidiar la misma ganadería tras el grave percance de 2016; la presencia de figuras como Manzanares, Ponce, Juli, Roca Rey, Cayetano, Fandi y el murciano Paco Ureña que se prevé como un posible triunfador de San Isidro por el momento en el que se encuentra”.

La concejala responsable de la plaza, Gloria Vara Giner, ha querido “agradecer la sensibilidad de la empresa organizadora en la decisión del motivo anunciador de la feria,” un homenaje a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su fallecimiento al tratarse de “uno de los referentes más importantes de la tauromaquia y que mejor ha expresado en su poesía la metáfora de la tragedia y la gloria que representa el mundo del toro”. También ha destacado la calidad de la programación tanto en figuras como ganaderías de primer nivel y espera una alta asistencia y éxito de la feria.

Los carteles han sido aprobados esta mañana por la Comisión Taurina de la ciudad por unanimidad. Esta comisión la forman los grupos políticos municipales, salvo Guanyar, y las peñas taurinas de Alicante.

Las combinaciones son las siguientes:

Miércoles 21 de junio: Toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, Juan Bautista y Manuel Escribano.

Jueves 22: Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, Alejandro Talavante y Cayetano.

Viernes 23: Toros de El Freixo para El Juli, Paco Ureña y Roca Rey.

Sábado 24: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y López Simón.

Domingo 25: Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Manuel Manzanares y Ginés Cartagena.

Domingo 6 de agosto: Novillos de Los Galos para Jorge Rico, Ángel Sánchez y Carlos Ochoa.

Todos los festejos comenzarán a las 19h.

El periodo de renovación de abonos será entre el 16 de mayo y el 31 de mayo. Abonos nuevos del 1 al 3 de junio y venta de entradas sueltas a partir del 5 de junio.

La venta de entradas y abonos podrá realizarse a través de los teléfonos 902107777 y 965202445, en las web www.torosalicante.es, en el correo taquillatorosalicante@gmail.com , en las tiendas Halcón Viajes, Fnac y Carrefour y en las taquillas de la plaza de toros de Alicante con horario de 10 a 14 y de 17 a 20:30; los días de festejo las taquillas permanecerán abiertas de forma ininterrumpida desde las 10 de la mañana.

.